Nace del generoso valle del Río Carmen, al alero de la familia Varias-Torres, quienes adquirieron el fundo Valenzuela en el año 1953.
Tradicionalmente producían vino dulce y aguardiente que con el tiempo pasó a ser una tradición, cuyo producto era consumido en el seno de la familia durante el año, principalmente en la época invernal.
Hoy, su nieta Pía Varas –ingeniera agrónoma-, junto a sus padres continúa el legado de sus abuelos, entregando un valor agregado a sus técnicas tradicionales, para convertirlo en un pisco Premium y comercializar este producto con historia familiar.
¿Quiénes somos?
Pisco Alma del Valle es orgánico, artesanal y sentó sus bases en el consumo familiar, con una historia que data de la década del 50.
Qué ofrecemos
Desde el 2020 poseen una producción limitada, destacando su origen tradicional mediante la fabricación artesanal, fermentación con uso de levadura natural, con estándares de calidad propios del lugar y el entorno.
Usan de forma exclusiva la uva Italia o Moscatel de Alejandría que por sus características únicas de sabor, tipo de piel, color y maduración lograda con el generoso sol y la calidez del Valle del Río del Carmen, entregan el elemento diferenciador de este pisco.
Pisco Artesanal Alma del Valle. Aroma intenso, fabricado con uvas Moscatel de Alejandría, se caracteriza por su grado alcohólico, muy aromático y de suave, y traslúcido color.
Ubicación:
Ruta C-486, Km 33
sector Tinajilla, comuna de Alto del Carmen.
Teléfono:
+569 83620270
+569 76493229
Mail:
pia.varas@piscoalmadelvalle.cl
herman.varas@piscoalmadelvalle.cl