Una historia que nace a principios del siglo pasado… un mito que se sigue escribiendo a mano.
Compra OnlineUna historia que nace a principios del siglo pasado… un mito que se sigue escribiendo a mano.
Compra OnlineUna historia que nace a principios del siglo pasado… un mito que se sigue escribiendo a mano.
Compra Online
Pocos kilómetros más arriba del Valle del Carmen, al interior de Vallenar, encontramos el mítico pueblo de San Félix, también conocido como el pueblo de Horcón Quemado, Lugar donde la temperatura y la claridad del aire son perfectos, como si se tratara de un paraíso. Con sus pequeñas y adoquinadas calles, sus pircas de piedra, los techos de paja, algunas de sus calles todavía de tierra, con muros de adobe pintado y sus fachadas continuas, este pueblo, es el fiel guardián de este Pisco.
Quiénes somos
Pisco Mulet, el pisco legendario de San Félix, en la Región de Atacama.
De la mano de la familia Mulet, ha sido un claro ejemplo de la tendencia que hoy revalora lo artesanal, la denominación de origen y las historias que dan sentido, transformando el valor de los objetos.
Cuenta la historia que, los primeros occidentales que lograron asentarse en los valles precordilleranos del Huasco y cercanos a Vallenar, fueron misioneros y expedicionarios, así fue como después de pactar un acuerdo de convivencia, tanto las culturas diaguitas locales como los conquistadores europeos, decidieron compartir el entorno y cada grupo pudo hacer uso de uno de los valles.
Sin embargo, con el tiempo, los españoles comenzaron a perder el control de sus recursos, lo cual desató el conflicto y, dada la escasez, se vieron en la necesidad de robar. Esta situación se tornó insostenible para los locales y después de muchas conversaciones, decidieron cobrar venganza, quemando todo el sector tomado por los españoles junto a un Horcón (herramienta en forma de “Y” utilizada para sostener árboles) que quedó a medio consumir. Luego de este acontecimiento, el sector comenzó a llamarse “Horcón Quemado”.
Si bien la pisquera tenía más de medio siglo de experiencia embotellando pisco, recién el 4 de mayo de 1974 es que se realizaría oficialmente bajo el nombre de Horcón Quemado. En aquel entonces, los despachos se hacían en una camioneta, llegando a trasladar más de 200 litros. Poco a poco y después de varios años, lograron posicionar su nombre y establecer una clientela fiel.
Qué ofrecemos
Una producción artesanal creada con parras centenarias en manos expertas.
Pisco Horcón Quemado desde 1909 mediante un delicado y cuidadoso proceso artesanal, que conserva todas las técnicas aprendidas por la familia Mulet en su centenaria dedicación a este noble destilado.
Pisco Horcón Quemado, 1 año de añejamiento en Roble Americano. De color pajizo brillante, posee un aroma fresco, con tenues notas salinas y un sabor ligero donde destaca la fruta madura. Marida perfecto con crocantes y preparaciones agridulces.
Pisco Horcón Quemado, 2 años de añejamiento en Roble Americano. Posee un aroma complejo, donde se entrelazan notas cítricas y florales. Su sabor, de final largo y mineral, deja sentir su origen de uva moscatel, con toques a nueces y almendras. Ideal para ensamblar en coctelería.
Pisco Horcón Quemado, 3 años de añejamiento en Roble Americano. De envolvente sabor gracias a su prolongada guarda, este pisco expresa con fuerza su origen mineral junto a una fragancia que integra notas a manzana cocida y flor de azahar. Perfecto para disfrutarlo solo o maridado con alimentos dulces.
Pisco Horcón Quemado, 15 años de añejamiento en Roble Americano. Sus pálidos tonos amarillos se entremezclan con brillos inolvidables que cautivan y muestran los sutiles detalles que tiene este pisco elegante, de intensidad media y agradables notas a vainilla. Combina a la perfección con preparaciones cítricas.
Pisco Horcón Quemado, 20 años de añejamiento en Roble Americano. Un pisco con edad suficiente para mostrar en cada una de sus gotas un sabor único y bondadoso, que inunda a los aventureros con cálidos amarillos e intensas pero dulces notas a manzanilla y manzana roja. Perfecto para acompañar delicados agridulces.
Horcón 1909, 30 años de añejamiento en Roble Americano. Un pisco de larga vida con intensidad media alta, transparente con suaves destellos dorados que lo elevan para potenciar un elegante sabor con delicadas notas dulces y cítricas capaces de robar la atención de todos los sentidos. Marida en perfecta sincronía con platos dulces.
Set de Cata: Reúne nuestras variedades de 1, 2 y 3 años en un formato de 375cc, ideal para que lo envuelvas, lo regales y cierres un proceso completamente hecho a mano.